[VIDEO] Yanila Cofré: Presentismo: “La Gobernadora lo que quiere es instaurar una cifra en negro”

[VIDEO] Yanila Cofré: Presentismo: “La Gobernadora lo que quiere es instaurar una cifra en negro”

Luego del cuarto intermedio en el marco de las negociaciones salariales docentes en la Provincia de Buenos Aires, en las que las organizaciones sindicales rechazaron el 1% más de aumento al 19% propuesto, varias voces se han alzado respecto al citado premio al presentismo dentro de la propuesta presentada, “no se trata del presentismo, se trata de instaurar una cifra en negro” puntualizó Yanila Cofre de UDOCBA Chivilcoy, “la gobernadora (María Eugenia Vidal) prometió blanquear el salario docente, entonces no puede decir que quiere pagar en negro”.

En diálogo con DECHIVILCOY, la secretaria general del gremio docente -UDOCBA Chivilcoy- señaló “lo que está pasando no tiene lógica” y agregó “lo primero que hay que tener en cuenta es saber quién controla el ausentismo docente, que en este caso es el Estado, que paga por el servicio de médicos auditores”.

“Si lo que se va a dar es un premio a la salud, es decir premiar a quién no se enferme, creo que estamos muy mal” sentenció, “acá de lo que se está hablando en vez de presentismo o ausentismo, es de instaurar una cifra en negro, pagar un salario en negro, y le ponen un nombre, echándole la culpa al trabajador en vez de asumir que quieren pagar en negro”.

“Venimos denunciando desde hace años el salario en negro, y no por eso debemos permitir que siga pasando” detalló, “la Gobernadora dijo que iba a blanquear el salario docente, entonces como no puede decir que nos va a pagar en negro, dice que nos va a pagar presentismo, entonces la culpa es nuestra porque faltamos, y eso no es cierto”.

“Se gastan 140 millones de pesos en auditoría médica, si no funciona que la saquen” enfatizó.

“Lo que hay que controlar no es el presentismo, sino que el trabajador docente cobre un salario digno” agregó, “no busquemos excusas de una discusión que en este momento es salarial” y citó al Secretario General del gremio, Miguel Díaz, quién argumentó “para entrar a la habitación primero hay que abrir la puerta, arreglemos lo salarial y después vemos el resto”.

  1. lo que uds no quieren es laburar!!! las carpetas psiquiatricas son de manual!! es molesta que les controlen el presentismo y somo el pais numero uno del mundo en ausencia docente,
    Las licencias le cuestan al gobierno 13.000 millones por año!!!!!!!! y hay un 17% de ausentismo docente cuando en las privadas es del 5%, algo no cierra y muchos son los mismos profesores…..parece que en las privadas son mas sanos…..
    ademas viendo los resultados de las pruebas aprender y las pisa lsodocentes deberian devolver la mitad del sueldo que cobraron durante los ultimos años!!!
    propongo sueldo acorde a rsultados como en cualquier lugar normal, examanes periodicos, asistencia y castigos. Ahi veremos cuantos docentes con VOCACION quedan….

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.