[VIDEOS] #25S Una multitud marchó en Chivilcoy en adhesión al paro general cargado de reclamos al Gobierno Nacional

PARO GENERAL

La numerosa movilización se concentró en el monumento a los Fundadores donde se expresaron varios de los dirigentes, y luego partieron hacia la delegación del Ministerio de Trabajo, donde también se pronunciaron discursos. Finalmente, marcharon alrededor de la plaza, bajo la consigna contundente de repudiar la política socioeconómica y la relación con el FMI del gobierno de Mauricio Macri.

Una multitud marchó en el centro de la ciudad en el marco del paro general convocado por la CGT, en reclamo por las políticas de ajuste del gobierno nacional. Los principales actores de la marcha fueron los movimientos sociales, las organizaciones sindicales, los partidos políticos de izquierda y un grupo de personas autoconvocadas.

Este es el cuarto paro general que se le realiza al gobierno de Mauricio Macri, bajo la consigna de repudiar la política económica de ajuste, y, sobre todo, las relaciones con el FMI.

En principio, los convocados se reunieron en el monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, donde se llevaron a cabo los discursos de varios dirigentes.

Para comenzar tomó la palabra Myrian Carballo, representante de la CCC, quien se refirió a la situación económica del país y esbozó: “al gobierno de Macri y Bullrich, que ayer reprimió a los compañeros en el Puente Pueyrredón, le decimos no te tenemos miedo. No nos van a sacar de la calle”.

Luego, pronunció su discurso Mariano Conlon, de la CTEP, quien manifestó que “no vamos a avalar un presupuesto de hambre para el año que viene, estamos dispuestos a cortar todas las rutas del país si esto sucede”. A su vez, agregó la importancia de la movilización en la calle y expresó: “gracias a esto salió la Ley de Emergencia Social, que permite a los compañeros tener un salario social complementario, esto no es un plan, aporta a los compañeros que trabajan día a día”.

“Tenemos que lograr la unidad de los compañeros para sacar la Patria adelante”, finalizó Conlon.

En tanto, Julio Andenucci, representante de SUTEBA, destacó “la lucha en la calle que se está llevando a cabo, mientras Macri está de rodillas ante el FMI”.

Asimismo, calificó a la gestión de María Eugenia Vidal como una “trampa”, por sus promesas de campaña, y calificó a estos dos años como “fatídicos” por la falta de arreglo en las Paritarias Docentes, y por las situaciones de infraestructura edilicias. Un reclamo que tomó el centro de la escena tras la muerte Sandra y Rubén, por una explosión de gas en Moreno.

El dirigente gremial arremetió contra el gobierno bonaerense de Vidal, denunciando que “como no nos pudieron acallar, el siguiente paso fue el secuestro, amenaza y tortura a la compañera Corina De Bonis, y a otros dirigentes y estudiantes que reclamaban”. “Esta lucha la vamos a ganar para que en 2019 vuelva un gobierno nacional y popular”, sentenció el dirigente de SUTEBA.

En el plano local, Andenucci aseguro: “el gobierno municipal ninguneó la protesta docente y la Emergencia Educativa declarada por el HCD; emergencia que le permitió al intendente Britos gestionar el dinero para paliar el problema que tiene la Escuela Normal”.

Por último, se manifestó el representante del calzado (UTICRA), Juan López: “pedían unidad, acá tienen unidad. El presidente dijo que este país salía adelante con trabajo, que alguien le informe que está destrozando todo, la salud pública, la educación y la industria”.

López puntualizó: “El país saldrá adelante de la mano de los trabajadores, las organizaciones sociales y de la economía popular”. “Hoy se preguntaban cuánto se pierde con el paro, ahora yo digo ellos se preguntan cómo queda una familia cuando se queda sin trabajo, y no tienen para comer”, exhortó el representante de UTICRA.

Luego, marcharon hasta el Banco Provincia, y de ahí se dirigieron a la delegación del Ministerio de Trabajo de la ciudad, en donde hablaron Sergio Mangini de CICOP, y Raúl Bidegain de Bancarios. Finalmente, retornaron a la plaza, en donde dieron la vuelta, para volver al punto de concentración, en el monumento a los Fundadores.

VIDEOS

MARCHA

ORADORES