[VIDEOS] Gran convocatoria frente al Parque Industrial en defensa de las 600 fuentes de trabajo de Paquetá

MARCHA EN DEFENSA DE PAQUETÁ

Los dirigentes Sebastián García -de la Juventud Peronista-, la concejal de Cumplir, Claudia Bogliolo y la dirigente del Movimiento Evita, Micaela Román, estuvieron presentes en la multitudinaria manifestación en defensa de los trabajadores de Paquetá en la Ruta Nº 5, convocada por la Mesa de Unidad Sindical y dialogaron con los medios presentes.

El militante de la JP, Sebastián García señaló: “Estamos apoyando a los trabajadores, y estaríamos muy contentos de que estuviese el intendente, porque acá no hay colores políticos, no hay que mezclarlo”

“No queremos que estos trabajadores queden en la calle, ni que se pierdan los millones de pesos que circulan en la ciudad gracias a estos puestos de trabajo”, exhortó García.

Por su parte, la concejal de Cumplir, Claudia Bogliolo, manifestó su dolor por estas factibles pérdidas de empleos y culpó directamente al gobierno nacional por las medidas económicas tomadas, las cuales “desfavorecen a la industria nacional”.

“No sólo las 650 familias involucradas con Paquetá, sino todos los chivilcoyanos, somos los que sufriremos las consecuencias si esta empresa cierra”, aseguró la edil.

Por último, la referente del Movimiento Evita, Micaela Román, indicó que “es muy complejo que se pueda revertir la situación porque depende directamente del plan económico ejecutado por el gobierno nacional y provincial”.

Asimismo, agregó que “el intendente debería estar acá acompañando a los trabajadores” y arremetió directamente contra el mandatario: “Hago responsable al intendente Guillermo Britos por esta situación porque él llamo a votar el ajuste, y es algo que no nos tenemos que olvidar”.

“Este gobierno de derecha le está cortando los sueños y la esperanza a los trabajadores, y también a otros sectores de la sociedad, por el dinero que se genera a partir de estos empleos y que se invierte en la ciudad, y hace funcionar a la ciudad”, enfatizó Román.

Finalmente, la dirigente celebró la unidad de los movimientos sociales a la hora de manifestarse y llamó al resto de los actores políticos “a hacer lo mismo y no a dividir como lo están haciendo”.

VIDEO

VIDEO TRANSMITIDO EN VIVO