fbpx

[VIDEOS] Gremios: Estamos “en una jornada de luto” por los sucesos del día de ayer en la EP Nº 49 de Moreno

[VIDEOS] Gremios: Estamos “en una jornada de luto” por los sucesos del día de ayer en la EP Nº 49 de Moreno

Esta mañana, diferentes agrupaciones gremiales y vecinos de nuestra ciudad marcharon por lo sucedido en la trágica explosión del día de ayer en la EP Nº 49 Nicolás Avellaneda de Moreno.

El dirigente de SUTEBA, Julio Andenucci, expresó que se encontraban “en una jornada de luto” por los dos compañeros fallecidos en el día de ayer y responsabilizó a la “desidia del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Acá hubo un abandono por parte del gobierno de Vidal. Ella es la gran responsable”, y agregó: “También son responsables el Ministerio de Trabajo, que el lunes y martes persiguieron a los compañeros para cobrarnos una multa multimillonaria; el Ministro de Educación de la Provincia, Sánchez Zinny, que hizo oídos sordos a los reclamos; y las Jefaturas Distritales que tampoco escuchan”.

Por su parte, Viviana Garrido de UDOCBA, se lamentó por lo sucedido y se solidarizó con los familiares en nombre de su gremio. “Es lamentable llegar a estas instancias por las condiciones en las que se encuentran las escuelas, y que el gobierno haga oídos sordos. Hemos hechos los relevamientos y aún estamos esperando respuestas”, expresó.

Y añadió: “A nosotros nos exigen que la escuela permanezca abierta, pero es obligación del estado que las condiciones de infraestructura estén dadas para que podamos trabajar dignamente”.

Por último, el representante de FEB, Guillermo Pombo, recordó que el 17 de julio pasado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentó en el Ministerio de Educación con lo que denominaron “carpetazo”, entre las cuales estaba incluida la escuela de Moreno, con su problema, y denunció que lo recibieron “con una cadena en la puerta”, y expresó: “Los reclamos se hicieron día a día”.

“Ya no tenemos que hablar más de que la lucha docente es por un salario digno, tenemos que hablar de salud laboral, y lamentablemente se tuvieron que perder dos vidas para que se pueda hablar de este tema en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Además, exigió a los responsables que den la cara. “Es un día muy triste, y le decimos a Sandra y Rubén que estamos con ellos y su familia y que los acompañamos con el sentimiento y el corazón de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.