[VIDEOS] Se realizó la Marcha Antorchas por el grave hecho de violencia que sufrió la docente Corina de Bonis

MARCHA DE ANTORCHAS

El viernes por la noche se llevó a cabo una convocatoria para manifestarse en contra del Gobierno de la Provincia, en relación con el grave hecho de violencia que sufrió la docente Corina de Bonis días pasados, y por la situación de la educación en general.

En la jornada del viernes, se realizó en la Plaza 25 de Mayo, la Marcha de Antorchas, en concordancia con lo sucedido en todas las plazas de las Provincia, en contra de las amenazas, secuestro y tortura a Corina de Bonis.

Yanina Cofré, referente de UDOCBA, expresó: “Lamentablemente, es una jornada más en la calle tratando de visibilizar la situación de los docentes. Primero, era por las Paritarias, se sumó el tema de infraestructura, pero ahora tomó un rumbo diferente, no sólo por las agresiones verbales sino físicas”. Y apuntó directamente a la gobernadora Vidal, calificándola como responsable de poner en riesgo la seguridad de las personas.

“Se está poniendo violenta la lucha, como esto que le sucedió a Corina, pero seguiremos adelante”, sostuvo.

Por su parte, Ana Schiavoni, de FEB, manifestó que cuando “la democracia se ve vulnerada hay que responder con respeto, como lo hacen los docentes”, y le señaló al Gobierno que es algo que “deberían aprender”.

Schavoni, manifestó: “Soy una docente jubilada, pero no me quedó tranquila en mi casa, porque pienso en los que están ahora y en los que vendrán, y también en mis hijos, y los hijos de todos. No tenemos que olvidarnos jamás lo que es ser docente. Además, expresó su anhelo por los que están a cargo del gobierno cumplan las normas.

Por último, el dirigente de SUTEBA, Julio Andenucci, explicó que la convocatoria tuvo tres consignas, en primer término, hacer justica por las muertes de Sandra y Rubén, por la explosión en Moreno, la situación violenta que atravesó Corina de Bonis, y reclamar por el dialogo con el Gobierno.

“El Gobierno no da respuestas reales. Hay problemas integrales en la educación, y ellos sólo quieren confrontar con los docentes. Pero no tenemos miedo”, sentenció.

En relación, a las palabras expresadas desde la Provincia, calificando a la educación como un “servicio esencial”, Andenucci exhortó: “Es una manera de coartar el derecho a huelga y desviar el camino. Pero acá estamos en todas las plazas de la Provincia”.

VIDEOS

MARCHA