Violencia de Género. Detenido por tentativa de homicidio a su ex pareja e hijo

Violencia de Género. Detenido por tentativa de homicidio a su ex pareja e hijo

Una mujer y su hijo de 14 años resultaron gravemente heridos con lesiones de arma blanca, como consecuencia del ataque recibido por la ex pareja de la víctima y padre del menor. Ambos se encuentran internados en el Hospital Municipal. Los otros hijos -menores de edad- se encuentran al cuidado de un familiar. El agresor identificado como Cristián Luis Acuña acaba de ser detenido por la Policía de Chivilcoy en una vivienda de la calle 104. Al momento de su detención portaba la cuchilla, arma que utilizará para atacar a su ex esposa e hijo. Acuña posee numerosos antecedentes de violencia de género para con la víctima.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Subcomisario Joselino Báez confirmó la detención de Cristián Luis Acuña (48), en una vivienda de la calle 104 N° 125 derecha de nuestra ciudad, conjuntamente personal policial procedió al secuestro de prendas de vestir y una cuchilla, en el marco de las actuaciones en curso, informando además que fue trasladado a sede policial y tendrá que prestar declaración el próximo día martes 26 de abril.

Marta Beatriz Pérez de 43 años y su hijo Adrián Acuña fueron atacados por la ex pareja de la misma, el citado Acuña, el pasado 23 de abril por la noche. Según lo informado por el jefe policial, se toma intervención a partir de un llamado del Servicio 911 a las 20.35hs, derivado del Centro de Monitoreo al activarse un botón antipánico, el cual daba cuenta que en Calle Pirán y 90 “se estaba dando lugar un incidente de violencia familiar” consignó Báez.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Municipal para ser asistidos, “la mujer tenía varios cortes con arma blanca, con tres lesiones graves (orificios) a la altura del tórax, sin verse comprometido ningún órgano vital, mientras que el hijo, ingresó con una lesión grave en el séptimo costal izquierdo penetrante hacia abajo” detalló Báez. Asimismo, confirmó que se encuentran aún internados en el servicio de Terapia Intensiva del nosocomio local, estables, sin intervenciones quirúrgicas.

Antecedentes de Acuña

Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga, siendo detenido en horas de la tarde de hoy (domingo) luego de un intenso rastrillaje realizado por la policía comunal de Chivilcoy.

Cabe señalar que Acuña poseía antecedentes penales en el marco de violencia, con un perímetro impuesto por el Juzgado de Paz y el otorgamiento del botón antipánico a la víctima, siendo detenido en otras oportunidades por desobediencia del mismo. A su vez, fue hallado responsable de un incendio intencional de la vivienda que habita la víctima y sus hijos.

Los hijos

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia informaron que los hijos menores de edad de la Marta Pérez, fueron asistidos por el equipo interdisciplinario de la Comisaría, quedando a cargo de familiares de la mujer (hermanas).

Uno de sus hijos de cuatro años de edad se encuentra al cuidado de una hermana mayor, otro de los hijos de quince años, se encuentra en el servicio de Pediatría, acompañando a su hermano agredido. El servicio local se encontraba en horas de la tarde, contactando a los hijos mayores (mayores de edad) de la víctima.

Parte Policial

Fue detenido el imputado Acuña de tentativa de homicidio agravado por el vínculo a su pareja e hijo.
En la tarde de hoy, a horas 15.30 , con motivo de las investigaciones realizadas por el personal de esta Policía Comunal, Comisaría de la Mujer y la Familia de esta Ciudad, se logró dar con el paradero del imputado en el hecho tentativa de Homicidio agravado por el vínculo, del que resultan ser víctimas MARTA PÉREZ de 43 años y su hijo menor de 14 años, el imputado se trata de ACUÑA CRISTIAN LUIS, de 48 años, quien se encontraba prófugo del hecho de referencias acaecido en el día de ayer ,en horas de la noche.- A consecuencia ACUÑA, permanece alojado a disposición de la UFI Nº 3 de Mercedes por el delito de TENTIVA DE HOMICIDIO AGRAVADA POR EL VÍNCULO y trasladado a primera audiencia a sede Fiscal.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.