Violento choque de camiones en el Km. 134 de la Ruta 5

Violento choque de camiones en el Km. 134 de la Ruta 5

A las 13.30 horas de ayer, sábado 2 de septiembre, se produjo un violento choque entre tres camiones, a la altura del Km. 134,500 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Suipacha.

En el siniestro se vieron involucrados un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado, color rojo, dominio SUQ-473, cargado con bolsas de harina, conducido por Carlos Ariel González, de 26 años , domiciliado en Suipacha , un camión Scania 310 , con semirremolque tanque de trasporte de leche fluida, color blanco dominio MQF-616, conducido por Ariel Rodolfo Napoli, de 32 años, domiciliado en Carmen de Areco y un camión Magirus-Deutz, color rojo, dominio WHZ-235, cargado con bolsas de carbonilla, conducido por Ricardo Lombardo, de 56 años con domicilio en Chivilcoy.

El siniestro se habría producido cuando -aparentemente- a raíz del reventón de un neumático, el camión Magirus-Deutz , que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, se cruza a la mano contraria embistiendo primero al camión Mercedes Benz con acoplado y luego al Scania con semirremolque que lo hacía en sentido contrario, es decir desde Chivilcoy-Suipacha, finalizando el camión Magirus Deutz volcado, totalmente destruido; atravesado sobre el trazado de la ruta.

En tanto, luego de la colisión el camión Scania con semirremolque vuelca sobre la zona de préstamo y el Mercedes Benz con acoplado se despista también quedando encajado sobre la misma zona de préstamo.

De inmediato acudieron al lugar Bomberos Voluntarios de Suipacha y ambulancias del HOMEI, quienes auxiliaron y trasladaron a los choferes de los vehículos involucrados.

El tránsito de la Ruta 5 estuvo interrumpido, generándose largas colas de vehículos debido a las tareas de limpieza de la carga y remoción de los restos del camión Magirus-Deutz y las tareas de peritaje y remoción del camión Scania con semirremolque; se requirió el uso de maquinaria vial del municipio de Suipacha para la limpieza de la ruta y de grúas de gran porte para retirar los camiones volcados y despistados.

Afortunadamente y a pesar de las características del siniestro los choferes sólo resultaron con lesiones de carácter leve. [Fotos e informe: Jorge Lasala]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.