fbpx

Visita de los alumnos que participaron de la instancia final de la Cumbre provincial G20

VISITA

Visita de los alumnos que participaron de la instancia final de la Cumbre provincial G20 “Experiencia educativa de consenso”.

Los alumnos que participaron de la instancia final de la Cumbre provincial G20 “Experiencia educativa de consenso” visitaron al intendente Guillermo Britos, quien les entregó un banderín de la ciudad en reconocimiento por su destacada presentación en La Plata.

Los tres finalistas pertenecen a la Escuela Secundaria N°7; al instituto Santa Rosa y al Colegio Misericordia.

El jefe comunal los felicitó a los alumnos por su actuación y a los docentes por el acompañamiento, e indicó: “Es destacable el hecho de que, entre 135 municipios provinciales, y en relación a la cantidad de habitantes, tres estudiantes de nuestra ciudad hayan llegado a esa instancia”.

Por su parte, la jefa distrital de Educación expresó: “Lo que más rescató es el ejemplo que nos han dejado los chicos, en las tres instancias que dispuso esta experiencia es la construcción del consenso y la autonomía con que se desarrollaron”.

“En el distrito estamos muy orgullosos porque nos representaron de una manera extraordinaria”, aseguró Varela.

Los tres alumnos coincidieron en la grata experiencia que vivieron, y precisaron que el objetivo fundamental era la búsqueda del consenso.

“Fue una cumbre muy enriquecedora, en donde buscamos el consenso, sin violencia ni discusión, y que nos dejó muchos conocimientos”, manifestaron.