Gabriel Calandrino habla sobre problemas a la salida de establecimientos educativos

Gabriel Calandrino habla sobre problemas a la salida de establecimientos educativos

Consultado, el pasado sábado, en rueda de prensa, el Director de Tránsito -Gabriel Calandrino- manifestaba “desde la Dirección de Tránsito y de Seguridad siempre apuntamos a algo que es la educación; esto es algo que todo el mundo quiere, pero cuando esos límites son aplicados -si nos tocan- es ahí cuando comienzan las quejas”; así respondía con respecto a los operativos que se vienen realizando en los últimos días a la hora de salida de los distintos establecimientos educativos.

“Apunté a las escuelas porque es uno de los puntos más sensibles; nadie puede estacionar sobre las bicisendas porque generalmente se da una doble transgresión; es decir, cuando alguien ve estacionado un automóvil en la bicisenda, estaciona en doble fila y ya son dos los que violan una norma.  Esto reduce drásticamente el espacio para circular, máxime cuando hay otro rodado estacionado correctamente sobre la mano opuesta” ampliaba sus conceptos.

Por otra parte acotaba “esto provoca que cuando un alumno va a cruzar la calle, ya está en la mitad de la misma, justo en la zona libre por la que vienen los vehículos, lo que puede ocasionar un accidente, por el cual se termina culpando a Guardia Urbana y Tránsito”.

Estamos multando severamente y sin ninguna contemplación a todos los padres que estacionen sobre el carril exclusivo para bicicletas, manifestaba el funcionario.

También relataba a los medios un insólito caso por el que le tocó transitar “hemos tenido que pasar por el caso de una directora de un establecimiento que me llamó pidiendo que le otorgue “un permiso especial” a los padres para estacionar en esta zona; si no entendemos que se deben cumplir las normas, y una directora no entiende esta circunstancia, estamos perdidos”.

“Vamos a ser implacables con este tema, ya que implícitamente, estamos educando al niño, mostrando el respeto a las leyes de tránsito” concluía Calandrino.

  1. raul L , vecino 28 Marzo, 2016, 17:04

    a fondo calandrino!!! la gente que va a buscar a su hijo quiere meter el coche en la puerta del colegio, no quieren caminar ni una cuadra, es un caos en TODOS los colegios!!!!
    un problema serio es la remiseria de rivadavia al 80, ponen conos para guadarse el lugar fuera de su zona permitida, quitando lugar a la gente que quiere estacionar
    no tienen ningun derecho, solo le corresponde lso dos lugares marcados en amarillo!! ENCIMA ESTACIONAN EN DOBLE FILA PERMANENTEMENTE!!!!
    me dieron a a entender que la guardia urbana hace la vista gorda ahi..
    calandrino, soy vecino y paso siempre, quiero ver como los controlan y si algun dia multan a alguno. Si no voy a pensar que de verdad estan entongados con uds….
    si podes responderme me harias un favor, gracias

    Responder
  2. Estaría bueno que también se ocupen de los empleados de Paquetá que no respetan ningún semáforo en la av. Mitre

    Responder
  3. calandrino, tenes uqe investigar quien le baja las multas a cepeda que estaciona la amarok arriba de la vereda y a veces son tres vehiculos, La guardia urbana lo multa y alguien las rompe, ya se cansaron de ir.
    bolivar casi esquina pueyrredon
    la amarok ocupa casi toda la vereda es una locura y como este hay cientos de coches incluyendo las agencia de venta que no se porque los ponne de cola entorpeciendo el paso

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.