¿Y AHORA QUÉ?

¿Y AHORA QUÉ?
En los cinco meses de gobierno, al mando de Mauricio Macri, los argentinos hemos presenciado uno de los mayores traspasos de capitales desde las clases populares hacia las clases más ricas.

Lejos del discurso presidencial en el que se hablaba de pobreza cero, la pobreza crece cada día más. Con la baja o quita de retenciones a los cereales, los capitalistas del campo incrementaron sus ganancias. Con la baja a las retenciones a las mineras, las multinacionales continúan desangrando a la Argentina, se llevan el oro a bajo costo y nos dejan ríos de cianuro. Y los capitalistas financieros se sumergen en un baño de dinero y especulación: realizan grandes movimientos con altas tasas de interés gracias a las políticas del banco central y allanan el camino para los negociados de los lobos de la bolsa, etc. Para asegurar que esta tendencia se mantenga el presidente se armó de un equipo político con líderes empresariales, ex gerentes de las compañías más grandes y con mayor poder de explotación, poniéndolos en los ministerios nacionales.

Los trabajadores ven como el “Estado de bienestar” impulsado por el anterior gobierno es destruido de un plumazo por la misma burguesía nacional que tanto aclamaban para reconstruir la nación. Esto demuestra que la burguesía nacional es incompetente para llevar adelante un crecimiento sostenido de Argentina, ya sea por su necesidad imperiosa de obtener la mayor ganancia lo antes posible, como por su carácter entreguista, viendo en argentina la nueva Europa o el nuevo EE.UU.

¿Qué propone el gobierno PRO?

Que los trabajadores agachen la cabeza y sigamos trabajando más y más barato.
Para esto toma las medidas necesarias: libera el precio del dólar aumentando la inflación y por ende aumentando el precio de los alimentos. Aumentan los combustibles y siguen aumentando los alimentos. Y en complicidad con la burocracia sindical arreglan las paritarias por debajo de la inflación y negocian los despidos. Pero esto no es todo, las empresas prestadoras de servicios como luz (EDEN), gas (CAMUZZI), teléfono (TELEFONICA, CLARO, PERSONAL Y MOVISTAR), cable (CABLEVISION, DIREC TV), etc. aplican un gran tarifazo indiscriminado, aumentos de hasta el %400 en el caso de la luz y %900 en el caso del gas, etc.

¿Qué propone BROTE?

Como política general, en rechazo a las medidas antipopulares y los tarifazos, que los trabajadores se organicen más y mejor. Que exijan a los dirigentes salir a las calles en reclamo de sus derechos.
Insistimos en la idea que el trabajador debe confiar en su clase y que solo ésta puede conquistar los derechos a una mejor vida y un país para muchos, y no para pocos como pretenden Macri y Compañía.

Y como política a nivel local, reclamar que se haga una diferenciación entre el pago de la luz y los impuestos que contiene la boleta. Nosotros vemos como se termina pagando más del doble en impuestos (policía, colectivos, leyes antiguas, decretos obsoletos, etc.), que en el propio consumo energético. No es lo mismo estar obligado a pagar $200 (por consumo de luz), para que no te dejen sin energía, que estar obligado a pagar $600 por la suma de los artículos, leyes e impuestos antes enunciados que aparecen en la boleta de luz. Entendemos que la empresa EDEN solo tiene que encargarse de prestar un buen servicio eléctrico y no ser un recaudador de impuestos.

Hacemos un llamado a los chivilcoyanos a no pagar estos impuestos extorsivos y deshonestos, por no ser diferenciados y estar atados a un servicio tan necesario como la luz.

¡CONTRA LOS TARIFAZOS ORGANIZACIÓN POPULAR!

BROTE AGRUPACIÓN POLÍTICA
  1. uds preguntense ” y ahora que”, en el mundo se les vino abajo el verso socialista o zurdito, miren los piases como cuba como termino, habian jurado que jamas pisaria un americano cuba y fue obama!!! jamas una banda en ingles y fueron los rolling stone, jamas un capital extranjero y ya se instalo IBM, NETFLIX, APPLE, es mas, rapidos y furiosos fue a filmar una tomas a la habana. Muy linda la revolucion del asesino del che pero les duro poco, si se levantara……
    Miren venezuela, estan prendidos fuego, el 80% quiere un cambio, se pelean por 200 gramos de carne, y argentina iba a ese camino, gracias a dios el populismo berreta murio.
    Si las tarifas no aumentaban terminabamos como venezuela que trabajan solo tres dias a la semana y los chicos van al colegio 4 dias por semana,
    La fiesta hay que pagarla, a uds les gusto vivir subsidiados pero se quejan de la inflacion? son doble relato!!!! el subsidio genera deuda y la deuda se paga con emision monetaria generando inflacion!!! les falta mucho de economia!!!
    los K dejaron en 9 años el 720% de inflacion, una emision demoneda infernal, sin reservas, cepo, sin inversiones, solo generaron pobres escondiendo 8 millones manipulando los indices del indek para mentirle al pueblo
    bajan a agarrar la pala charlatanes de boliche

    Responder
  2. brote veo la gorra del che con la estrella socialista, es la misma que le pusieron a obama cuando fue a cuba? jajajaja que lindo modelito tomaron para el fracaso!!!
    tiempo ya!!!! nombre un pais donde el socialismo o el zurdaje haya sido exitoso!!
    cric cric cric…..

    Responder
  3. estos son los que repudian el capitalismo y usan smartphone? publican por internet, y usan facebook??? por eso nunca llegaron a nada. Porque son doble relato.

    LA IZQUIERDA
    Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.”

    Responder
  4. si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones……

    Responder
  5. brote, muy convincentes con sus respuestas ….asi me gusta callar y otorgar!!!
    FUERON!!!!!!

    Responder
  6. ¿Por qué no firman con el nombre? si son dos gatos locos los de Brote…

    Responder
  7. chicos de brote, patria grande y demas yerbas del zurdaje, van a juntar gente para “combatir” como juntaron en la plaza principal para la charla de “economia” que dio ese pobre pibe que le tuvo que hablar a dos gatos locos y un perro acostado el medio

    Responder
  8. chau cuadro del che en la rosada de peron y varios mas…..chauuu chauuuuuuuuuuu
    asesinos y terroristas, no se que hacian en el salon de proceres!!!! gracias macri
    volvemos a ser un pais y dejar de ser un lugar en el mundo

    Responder
  9. Poner al CHE con PERON es como mezclar el vino con la leche… Solo se le puede ocurrir a un KIRCHNERISTA!
    Perón era militar y de ultraderecha y le metió una patada a los amantes del CHE el 1 de mayo de 1974 jajajajaja

    Responder
  10. Gente de brote, todo suena muy justo en sus palabras, pero esto que detallan viene pasando desde antes de Macri. ¿Lo pensaron?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.